El 72% de las entidades aseguradoras permite la contratación on line
El 72% de compañías aseguradoras de España permite la contratación on line, un 28,5% más respecto al año pasado, según el VI Informe sobre el Sector Asegurador Online en España elaborado por Capgemini.
Este informe, que analiza los servicios ofrecidos por 37 aseguradoras a través de la red, revela también que el 68% de las compañías dispone de servicios web destinados a mediadores, agentes y profesionales.
Los sitios de internet del sector salud ocupan las primeras posiciones de la lista de Capgemini, liderada por Sanitas (79,6%) y DKV (79,2%), aunque otras empresas tradicionales como Mapfre (78,4%) o Winterthur y Adeslas (67,4%) alcanzan porcentajes muy similares. Las aseguradoras de ramo de salud son las que apuestan de forma más clara por los servicios de telefonía móvil (teleasistencia y telemedicina) aunque la firma asegurados ofrecen un sistema de alertas WAP sobre el estado de la tramitación del siniestro.
Por otra parte, según el estudio, Bankinter encabeza el segmento banca seguros, mientras que los modelos aseguradoras on line y mediadores on line están liderados por Línea Directa y Segurosbroker, respectivamente.
Para 2008, Capgemini estima que se alcanzarán 28 millones de clientes por internet, mientras que 31 millones buscarán información y contratarán seguros a través de la red.
Internet se ve más, según el estudio, para las aseguradoras como una fuente de negocio por su transparencia e inmediatez, por lo que las compañías deben ser capaces de comunicar credibilidad en el medio internet y compensar la ausencia de la relación personal.
26/10/2005 www.idg.es     

  [ <<< Volver ]